Edición Cero

El Gobierno Regional de Tarapacá decretó alerta roja en la Provincia del Tamarugal a raíz del incremento de las precipitaciones,  durante la tarde de... Decretan Alerta Roja en  Provincia del Tamarugal por incrementos de lluvias

El Gobierno Regional de Tarapacá decretó alerta roja en la Provincia del Tamarugal a raíz del incremento de las precipitaciones,  durante la tarde de ayer lunes, debido a las condiciones climáticas que afectó los terrenos agrícolas, además de daños en la ruta, principalmente en las comunas de Camiña y Huara, con más de 350 personas afectadas  hasta la tarde de ayer.

Las lluvias caídas en las últimas horas no se habían producido en los últimos 30 años en la zona.

La información la entregó el intendente (s), Felipe Rojas, después de una reunión de más de una hora que sostuvo en el Salón del CORE, en la que participó  el Gobernador del Tamarugal, Espártago de Ferrari, además de los seremis de las carteras de Agricultura y Obras Públicas, entre otras. En la oportunidad, se señaló que debido al aumento de precipitaciones  se hay comenzado la habilitación de albergues para ayuda a los damnificados.

Emergencia Agrícola

Operativo Hoy a primera hora, se constituirá el Comité Operativo de Emergencia con el fin de evaluar las situaciones de los pobladores afectados por las precipitaciones, además de coordinar el espacio aéreo para asegurar la supervivencia, la alimentación

Además, a primera hora de hoy martes se constituirá el Comité de Emergencia para evaluar la situación de las personas afectadas por las precipitaciones, junto con ello también se coordinará el acceso aéreo para asegurar la supervivencia, la alimentación y el agua potable. “Estamos en contacto permanente con los Alcaldes,  ya que ellos nos han entregado la información preliminar, de manera de poder ir en ayuda lo más rápido posible de los habitantes de la provincia del Tamarugal”, puntualizó Felipe Rojas.

Los comentarios están cerrados.