Edición Cero

El gobernador del Provincia del Tamarugal, Espártago Ferrari se reunió en Pozo Almonte con representantes de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y ... Empresas mineras entregan aportes para los damnificados de Huara y Camiña

El gobernador del Provincia del Tamarugal, Espártago Ferrari se reunió en Pozo Almonte con representantes de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y  BHP Billiton Pampa Norte, a quienes le informó el plan de trabajo realizado tras la emergencia y el sistema de distribución de ayuda recibida para los damnificados por las lluvias y aluviones registradas por los poblados de las comunas de Huara y Camiña.

Ambas empresas del sector minero hicieron llegar a la Gobernación del Tamarugal ayuda para ir en ayuda de las personas damnificadas, concerniente en alimentos y en elementos básicos para enfrentar la emergencia
Ferrari aclaró que lo entregado a los habitantes es según lo que ellos mismos han señalado de urgencia y que serán los servicios públicos los encargados en entregarla, esto a través de un cronograma que indica a qué lugar le corresponde a cada uno.

“Mañana( martes) nos vamos a desplegar más de 14 camionetas fiscales para llegar a todos los lugares a fin de garantizar que cada pueblo podrá enfrentar este nuevo frente”.  Esto pues la autoridad indicó que en los próximos días podrían registrarse lluvias.

En la oportunidad Ferrari agradeció además la colaboración de las compañías mineras, que desde el día de la emergencia se comunicaron para prestar colaboración, siendo una de ella el facilitar equipos y horas hombre para el despeje de camino.

“Agradecemos el aporte en forma espontánea de todas las empresas mineras, sindicatos de trabajadores y de la gente de Iquique, por ir en ayuda de los habitantes damnificados”

Alimentación

Luciano Malhue, gerente Relaciones con la Comunidad de Collahuasi dijo que la donación proporcionada por la compañía forma parte del programa de ayuda para ir en apoyo de las comunidades afectadas. Tal colaboración consistió primero en la donación de 600 cajas con alimentos no perecibles que ya están siendo distribuida; mil litros de combustible y 20 baños químicos (con mantención incluida) para Camiña. A eso se suma el apoyo prestado a la Dirección de Vialidad en ruta A-687, “de manera de brindar colaborar para poner en servicio el camino nuevamente. Han sido varios los aportes realizados  indirectamente y estamos analizando otros que serán más dirigido y que tal vez no sean tan urgente y que se pueden planificar un poco más”.