Edición Cero

Las supervisiones del Martes 13 no son un mito, al menos no es así para los iquiqueños, quienes al parecer están de acuerdo con...

Las supervisiones del Martes 13 no son un mito, al menos no es así para los iquiqueños, quienes al parecer están de acuerdo con el refrán, que dice “martes, no te cases, ni te embarques”.. Por lo tanto en una ceremonia tan importante como el matrimonio, prefirieron dejarla para otra fecha y no casarse en Martes 13.

En cambio a nivel nacional  75 parejas reservaron hora para contraer este martes, 13 de marzo, matrimonio en oficinas del Registro Civil y en domicilios, a lo largo de todo el país, cantidad menor en un 50 por ciento al común de un día normal. En promedio, un martes cualquiera se inscriben alrededor de 145 parejas.

Para el director nacional del Registro Civil, Rodrigo Durán López, la cantidad de novios que formaliza su compromiso en esta fecha demuestra “como sigue primando el viejo adagio que invita a no casarse y/o embarcarse un martes 13, por eso la baja en matrimonios”, advirtió.

Prueba de lo anterior es que de las personas que inscriben este martes 13 su matrimonio, seis lo harán en sus domicilios y 65 en oficinas del Registro Civil.

En Tarapacá

En la Región de Tarapacá, la directora regional, Ana María Vargas, señaló que en Iquique no hay parejas que realicen la celebración de su matrimonio, pero sí hay 9 manifestaciones. En tanto, en la comuna de Alto Hospicio 2 parejas que confían más en su amor que en las supersticiones celebraron hoy su boda.

Comparado con otro día de la semana, mañana miércoles hay programadas en el país 163 ceremonias; el jueves 221 y cerrándose la semana, el viernes 16, con 479 bodas.

El director nacional del Registro Civil recordó que el 13 de diciembre del año pasado hubo 70 matrimonios celebrados a lo largo del país.

Los comentarios están cerrados.