Edición Cero

Por acusaciones por robo frustrado, robo en lugar habitado y delito de amenazas será enjuiciado Jans Lundstendt, el neonazi iquiqueño que en la madrugada... Enjuician al neonazi que atacó sede del Partido Comunista de Iquique

Por acusaciones por robo frustrado, robo en lugar habitado y delito de amenazas será enjuiciado Jans Lundstendt, el neonazi iquiqueño que en la madrugada del 11 de septiembre del 2011 atacó la sede del partido comunista, efectuando diversos destrozos en el lugar.

Enzo Morales, abogado querellante en la causa, explicó que Lundstendt “actuó con más sujetos cuando destruyeron la sede del partido comunista, quienes arrancaron por el centro de la ciudad y los vecinos sólo alcanzaron a atraparlo a él (Jans Lundstendt), el cual ahora será enjuiciado”.

Morales, además, explicó que el imputado cuando se efectuó el juicio simplificado ofreció pagar un monto de $ 50 mil por los daños en 20 cuotas, siendo que los destrozos sumaban mucho más. “Si lo vez, aún está la puerta del Partido Comunista rota, por lo que pediremos las máximas penas para este hombre, por ser un peligro para la sociedad”.

El Diputado comunista Hugo Gutiérrez coincidió con el abogado Morales en que más allá de las penas, lo importante es la condena a estos actos basados en ideologías que justifican la violencia y la agresión a personas y grupos por ser o pensar diferente y que constituyen, por lo tanto, un peligro para la sociedad y la democracia.

Los comentarios están cerrados.