Edición Cero

Con una colorida muestra de danza, artesanía y tradiciones se inició la Segunda Feria Costumbrista de Alto Hospicio, actividad que congregará durante todo el... Éxito en inauguración de Segunda Feria Costumbrista de Alto Hospicio

Con una colorida muestra de danza, artesanía y tradiciones se inició la Segunda Feria Costumbrista de Alto Hospicio, actividad que congregará durante todo el fin de semana en la Plaza de Armas, a más de 70 emprendedores de la Región de Tarapacá, que exponen sus artesanías, cultura, gastronomía y tradiciones de distintas localidades nortinas y zonas del país, dejando en evidencia la multiculturalidad de la zona.

La Segunda Versión de la Feria Costumbrista se inició con un colorido pasacalles que recorrió las calles céntricas de la comuna, donde morenadas, tinkus, caporales, entre otros, danzaron al ritmo de las bandas de bronce. En tanto, la apertura del encuentro estuvo a cargo de una agrupación de baile que interpretó la denominada “danza del león” de origen asiático, ovacionada por el numeroso público que se congregó en el lugar.

En la actividad estuvo presente, el alcalde Ramón Galleguillos, quien en su intervención en la inauguración, resaltó el esfuerzo realizado por los microempresarios, quienes trabajaron de la mano con el municipio para el desarrollo de la feria. “Esta ha sido una labor mancomunada de la Municipalidad a través de la oficina de fomento productivo y de emprendedores provenientes de distintos puntos de la región. Es un mecanismo para incentivar el turismo y potenciar los emprendimientos. Esperamos que durante los días de ejecución de la feria concurra mucho público”.

La Segunda Feria Costumbrista se mantendrá abierta hasta la medianoche de mañana del domingo. Durante el fin de semana el público puede acceder a juegos tradicionales, actividades recreativas, comidas típicas y un entretenido espectáculo.

Los comentarios están cerrados.