Edición Cero

De la mano de Un Techo para Chile, FOSIS llegó con su oferta programática a un alto número de personas que viven en campamentos... Familias de campamentos postularon a programas del FOSIS

De la mano de Un Techo para Chile, FOSIS llegó con su oferta programática a un alto número de personas que viven en campamentos de la región, quienes postularon a programas de emprendimiento y trabajo.

Uno de los objetivos propuestos por la Dirección Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en Tarapacá, fue llegar con la oferta programática a todos quienes realmente necesitan de ayuda para salir de su estado de pobreza o vulnerabilidad.
En este período de postulaciones se coordinaron esfuerzos con instituciones, juntas vecinales y otras entidades, para que los funcionarios del FOSIS pudieran postular en terreno a las familias interesadas.

En este contexto, se hizo un trabajo conjunto con Un Techo para Chile, quienes conocen cuáles son las necesidades de las familias que viven en campamentos. Así, se llegó con postulaciones a la mayoría de los comités con que trabaja el personal del Techo, donde se recibió un alto número de postulaciones, especialmente a los programas de emprendimiento.

“Hemos querido venir para que postulen y tengan la oportunidad de emprender o encontrar un trabajo, para salir adelante y mejorar su condición actual” comentó José Esteban Garay Anex-Dit-Chenaud, Director Regional del FOSIS.

Quienes pudieron postular a los programas del FOSIS agradecieron la instancia y manifestaron su amplio interés por participar en estos proyectos, ya que ven en ellos una oportunidad para salir adelante junto a sus familias.

Los comentarios están cerrados.