Edición Cero

El Fiscal Regional, Manuel Guerra, destacó el trabajo realizado por la Fiscalía junto a la Brigada de Homicidios de la PDI en el esclarecimiento... Fiscal Regional de Tarapacá destaca aclaración de homicidios junto a PDI

El Fiscal Regional, Manuel Guerra, destacó el trabajo realizado por la Fiscalía junto a la Brigada de Homicidios de la PDI en el esclarecimiento y detención esta semana de dos menores de edad como autores del homicidio de un adolescente en las afueras de una discoteca ubicada en el sector sur de Iquique, y de un sujeto en el sector de las tomas de Laguna Verde, respectivamente.

Manuel Guerra señaló que gracias al trabajo investigativo realizado por las policías junto a los fiscales a cargo de los casos, y el testimonio de testigos, se pudieron obtener las identidades de los partícipes de estos hechos, así como su posterior detención. “La verdad es que dada la gravedad de los delitos, y que estamos frente a la presencia de uso de armas de fuego, muchas veces la ciudadanía tiene temor de colaborar con la investigación y por eso se hace más complejo poder aclarar quiénes serían los autores de estos homicidios”.

Guerra agregó que la Fiscalía cuenta con los mecanismos para entregar una protección adecuada que garantice la seguridad de las víctimas y testigos cuando sea necesario, “por lo que es necesario que la comunidad aporte con tranquilidad toda la información que tenga frente a estos casos tan terribles y que puedan ayudar a la policía a detener a los causantes de estos lamentables homicidios”.

El Fiscal Regional indicó que en los otros homicidios ocurridos en la ciudad que están sin detenidos, se está trabajando y se espera pronto tener buenos resultados.

Los comentarios están cerrados.