Edición Cero

El empleo de nuevas tecnologías para el fortalecimiento del intercambio de información en el combate de la delincuencia, fue el tema de la exposición... Fiscal Regional de Tarapacá expuso en México contra delincuencia organizada

El empleo de nuevas tecnologías para el fortalecimiento del intercambio de información en el combate de la delincuencia, fue el tema de la exposición presentada por el Fiscal Regional de Tarapacá, Manuel Guerra, en representación del Fiscal Nacional, en la “Reunión Hemisférica de Alto Nivel contra la Delincuencia Organizada Transnacional”, realizada en Ciudad de México a comienzos de mes.

A la cita asistió también por el Ministerio Público el Director de la Unidad de Lavado de Dinero, Delitos Económicos y Crimen Organizado de la Fiscalía Nacional, Mauricio Fernández.

En dicha reunión, organizada por la Procuraduría General de la República de México y la Organización de los Estados Americanos (OEA), participaron fiscales nacionales y ministros de Justicia de los países miembros de la OEA, quienes durante dos días debatieron sobre los distintos aspectos jurídicos y de investigación relativos al combate de la delincuencia transnacional.

La cita fue inaugurada por el Presidente de México, Felipe Calderón, y la Procuradora General de la República de dicho país, Marisela Muñoz. En la clausura estuvo presente el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

El Fiscal Regional de Tarapacá señaló que la participación de la fiscalía chilena fue muy destacada, ya que en materia de uso de tecnologías para las investigaciones de alta complejidad, Chile está muy avanzado en relación a otros estados americanos. “Tras nuestra presentación, se nos acercaron representantes de varios países a quienes les sorprendió el alto nivel de las tecnologías que usamos para acceder a información que es compleja cuando se está investigando a grupos organizados, así como los niveles de conexión que tenemos con otros organismos importantes, como son el Servicio de Impuestos Internos y Tesorería General de la República, entre otros, que son importantes para el cruce de información”.

Los comentarios están cerrados.