Edición Cero

Ochenta personas de Iquique, Huara y Camiña participaron de los Programas de Apoyo al Micro Emprendimiento desarrollados por el FOSIS. Tras finalizar exitosamente el... FOSIS sigue apoyando a emprendedores en Iquique y comunas rurales

Ochenta personas de Iquique, Huara y Camiña participaron de los Programas de Apoyo al Micro Emprendimiento desarrollados por el FOSIS. Tras finalizar exitosamente el proyecto, los y las usuarias recibieron su respectivo certificado en una emotiva ceremonia.

Dando muestras de mucho esfuerzo y empuje, 55 usuarios y usuarias de Iquique, 17 de Huara y 8 de Camiña, culminaron exitosamente el Programa de Apoyo al Micro Emprendimiento del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

“Lo que buscamos con este programa es que ellos partan básicamente con la idea y con las ganas de salir adelante. Nosotros le aportamos con capacitación y financiamiento para que echen a andar su negocio y convertirlo ojala en su fuente de sustento principal” comentó el Director Regional del FOSIS, José Esteban Garay Anex-Dit-Chenaud.

Durante la ejecución del Programa de Apoyo al Micro Emprendimiento, los usuarios participan en cursos de capacitación orientados al buen manejo de sus unidades de negocios. Además reciben financiamiento para diseñar e implementar sus ideas, las que luego serán concebidas como emprendimientos. Tras esta etapa, los beneficiarios pasan por una fase de seguimiento, en que se les visita para verificar que el negocio esté funcionando de buena forma y que todo se desarrolle según lo planificado en la etapa de capacitaciones.

Teodora Vergara, usuaria proveniente de la comuna de Huara, dijo sentirse feliz por el apoyo otorgado por el FOSIS para su negocio. “Uno tiene hartos sueños, pero sin un apoyo no se cumplen. A mí me apoyaron con lo que yo necesitaba y mi negocio es mi base, y espero seguir participando para que mi emprendimiento crezca y avance cada vez más” dijo Teodora.