Edición Cero

Hasta el martes 20 de marzo extendió el municipio de Iquique, la exitosa campaña “Iquique ayuda al Tamarugal”, con el fin de dar tiempo... Hasta el martes 20 se extiende campaña “Iquique ayuda al Tamarugal”

Hasta el martes 20 de marzo extendió el municipio de Iquique, la exitosa campaña “Iquique ayuda al Tamarugal”, con el fin de dar tiempo a los colegios que están realizando colectas, con el fin de recaudar fondos, puedan llegar hasta el ex estadio Cavancha para entregar sus aportes.

La alcaldesa de Iquique,  Myrta Dubost , fue quien confirmó esta información el  mediodía de hoy domingo, después de supervisar el acopio de donaciones en el ex estadio junto al gobernador del Tamarugal, Espártago Ferrari.

Respecto a la extensión de la campaña solidaria, la alcaldesa indicó que “la vamos a extender hasta el martes porque están los niños de nuestros colegios recolectando ropa y víveres no perecibles, entonces estamos dando ese espacio hasta el martes”.

En la ocasión, las autoridades dialogaron sobre la ayuda que envió la Municipalidad de Iquique el jueves, siendo la primera en llegar hasta Camiña, beneficiando a los pobladores damnificados por el frente de mal tiempo que provocó una catástrofe en la Provincia del Tamarugal.

Esta primera ayuda que consistió en 2 mil prendas de ropas, es parte del stock de prendas de vestir que tiene el municipio iquiqueño para entregar en caso de emergencias de este tipo. “El primer camión que llegó a Camiña fue el de la Municipalidad de Iquique con ropa nueva que nosotros tenemos en stock para estos casos de emergencias con zapatos, parkas, de todo”, explicó la jefa edilicia de Iquique.

Espártago Ferrari, gobernador del Tamarugal, agradeció la pronta ayuda del Municipio, valorando que la ropa recibida en ese momento. “Inmediatamente la Municipalidad activó todo el plan municipal para estar a disposición de los damnificados con las más de dos mil prendas que fue la primera ayuda que recibimos y que pudimos ingresar por tierra a Camiña”, explicó.

Finalmente, la alcaldesa felicitó a todos los trabajadores municipales que han trabajado para recoger la colaboración que la comunidad va a dejar al ex estadio Cavancha.

“Felicito a toda la gente que trabajó, porque es un trabajo intenso y fuimos los primeros que llegamos a Camiña en ayuda también a Sixto García, mi colega que estaba muy complicado con Camiña y los pueblos cercanos”, declaró Dubost.

Productividad

El gobernador y la alcaldesa proyectaron además una tercera ayuda aparte de la ropa entregada en primera instancia y las donaciones comunitarias que se entregarán durante esta semana, solicitando Ferrari colaboración con lana para que las artesanas de la zona puedan volver pronto a trabajar con sus telares.

La alcaldesa Dubost manifestó que esa solicitud “la vamos a ver mañana con la asesora de la Primera Dama que viene. Lo estuvimos hablando con el gobernador y se va a entregar los telares y la lana para que no queden sin nada, porque ellos lo perdieron todo”.

La ayuda entregada a las víctimas del mal tiempo en el Tamarugal se enmarca en un convenio de colaboración que la municipalidad de Iquique tiene con su par de Camiña.