Edición Cero

Con el objetivo de liderar el proyecto de recuperación de la capacidad productiva del Hospital “Doctor Ernesto Torres Galdames” de Iquique, asumió como su... Hospital de Iquique cuenta con nuevo director

Con el objetivo de liderar el proyecto de recuperación de la capacidad productiva del Hospital “Doctor Ernesto Torres Galdames” de Iquique, asumió como su nuevo director, el ingeniero comercial Max Aguilar Belmar, quien se desempeñó por cuatro años, en similar cargo en el  Hospital Regional de Coyhaique.

La encargada de presentar al nuevo director, fue la directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora Adriana Tapia, quien señaló que Max Aguilar, cuenta con 20 años de experiencia en el sector público y privado. De esté período trece años se desempeñó directamente en el sector salud ocupando los cargos de subdirector ejecutivo del Servicio de Salud Metropolitano Norte, gerente de Administración y Finanzas del Complejo de Salud Metropolitano Norte y director del Hospital Regional de Coyhaique, Región de Aysén (2008-2012).

Por su parte, Aguilar Belmar, sostuvo que se suma a un equipo de trabajo que ya trazó un camino para mejorar la salud en la Región de Tarapacá. Coincidió en que uno de los principales objetivos es trabajar el mejoramiento del trato a los usuarios por parte de los funcionarios del sector salud, “la idea es mejorar la relación médico paciente”.

El director del Hospital de Iquique, reconoció que es imposible desconocer los problemas por los que atravesó el recinto asistencial de Iquique, pero asevera que hoy con los procesos de acreditación se apunta a otorgar una garantía de calidad de atención a los pacientes.

Los comentarios están cerrados.