Edición Cero

Los alumnos de kinder del Colegio Simón Bolívar fueron los primeros en recibir un estuche con cepillo y pasta dental, en lo que partió... Impulsan campaña de salud bucal entre los escolares de Alto Hospicio

Los alumnos de kinder del Colegio Simón Bolívar fueron los primeros en recibir un estuche con cepillo y pasta dental, en lo que partió la campaña de salud bucal, “Dientes sanos, una sonrisa feliz”, impulsada por la Municipalidad de Alto Hospicio, con el fin de reducir el alto porcentaje de caries dentales en menores de esa comuna.

La iniciativa lanzada entre los alumnos de kinder del Colegio Simón Bolívar, contó también con la visita de una educadora, un odontólogo y el alcalde de Alto Hospicio, Romano Galleguillos, quienes les explicaron a los párvulos cómo cepillar los dientes y los cuidados para mantener una dentadura sana. Tras ello, se distribuyeron sets que incluían cepillo y pasta dental, los cuales son fáciles de llevar en bolsos y mochilas.

El alcalde Galleguillos explicó que la salud dental es una prioridad en la comuna. “Las atenciones que entregamos en nuestros centros de salud y la clínica dental móvil, nos muestran que existe una gran prevalencia de caries en menores de edad. Esto es producto del descuido de los propios niños y también, del desconocimiento de los padres y apoderados sobre la importancia de la salud bucal y la incidencia que ésta tiene en los primeros años de vida”, precisó.

Durante el 2011, se atendieron cerca de 200 alumnos de colegios municipales de Alto Hospicio por problemas de caries en el consultorio. Durante el año se otorgaron más de 17 mil prestaciones dentales. “Una cifra altísima, pero queremos seguir incentivando a que la gente consulte, pero que los más pequeños de la casa también se protejan y aprendan a lavarse los dientes a diario. La distribución de estos sets dentales es un grano de arena en esa campaña y una fórmula para que los niños aprendan”, aseguro el jefe edilicio de Alto Hospicio..

Los sets dentales serán distribuidos a la totalidad de los alumnos de los colegios municipales de la comuna.

Los comentarios están cerrados.