Edición Cero

Cumpliendo con el anuncio realizado ayer, el municipio de Iquique hizo entrega de ayuda para los damnificados por el mal tiempo, concurriendo para ello... «Iquique ayuda al Tamarugal»: Municipalidad entregó ropa para damnificados

Cumpliendo con el anuncio realizado ayer, el municipio de Iquique hizo entrega de ayuda para los damnificados por el mal tiempo, concurriendo para ello hasta la Gobernación del Tamarugal. La ayuda consistido en 200 conjuntos de ropa para que se distribuyan entre las personas afectadas.

Fueron dos camiones municipales los que trasladaron las donaciones del municipio, marcando el inicio de la campaña “Iquique ayuda al Tamarugal”. Los aportes de ka comunidad e instituciones se reciben en la ex base Cavancha.

Respecto a este primer aporte entregado por el municipio iquiqueño, Aníbal Calderón declaró que “como Municipalidad de la capital regional no podíamos estar ajenos a la catástrofe que está afectando a miles de habitantes de la Provincia del Tamarugal, por lo que coordinamos esta entrega de ropa, que es una necesidad en estos momentos, y además gestionamos la campaña comunal”.

Los 200 conjuntos de vestuario que donó la Municipalidad fueron recibidos oficialmente por el Gobernador del Tamarugal, Espártago Ferrari, quien posteriormente encabezó la caravana de los camiones de la Dirección de Desarrollo Comunitario rumbo a las zonas más afectadas, teniendo como principal objetivo llegar lo más cerca posible de Camiña.

En la comitiva a cargo de la entrega también vale destacar la participación de distintas dependencias del Gobierno Regional, como las secretarías regionales de Vivienda, Educación, Obras Públicas y funcionarios de la ONEMI.

Hasta el sábado, funcionarios municipales y voluntarios de la Cruz Roja estarán entre las 9 de la mañana y las seis de la tarde recibiendo las donaciones. En tanto, el domingo el acopio será desde las 10.00 hasta las 13.00 horas.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.