Edición Cero

A ocho días para que se venza el plazo para renovar los permisos de circulación, en Iquique ya han sido renovados 38 mil documentos ... Llaman a no dejar para última hora la renovación del permiso de circulación

A ocho días para que se venza el plazo para renovar los permisos de circulación, en Iquique ya han sido renovados 38 mil documentos  en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad,  destacando que cerca de 2 mil 900 personas hicieron el trámite a través de Internet.

Como es tradición en el país, la gran mayoría de las personas dejan para última hora la renovación de los permisos de circulación, por lo que el municipio de Iquique recomienda  no dejar el trámite  para última hora, cuando esté próximo a vencer el plazo, que se extenderá hasta el jueves 5 de abril.

Estadísticas del Ministerio de Transportes indican que el 70 por ciento de las atenciones se realizan durante los últimos 10 días del proceso, lo que provoca congestión en los puntos de venta.

El jefe de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, Ingram Stevens, comentó que si bien son cerca de 70 mil los permisos de circulación en Iquique, durante este periodo usualmente sólo se renuevan alrededor de 45 mil, mientras que el resto lo hacen durante el año.

“Estamos bien con la cantidad que llevamos hasta el momento, pero de todas formas el llamado a toda la comunidad es para que no esperen hasta el último minuto para renovar el permiso de circulación, especialmente ahora cuando existe la posibilidad para hacer todo el trámite por Internet”, declaró Stevens.

En relación a la posibilidad de renovar el permiso por Internet, explicó que el único requisito es contar con alguna tarjeta bancaria para pagar el documento y haber obtenido el seguro obligatorio también vía web.

Para finalizar, el encargado de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Iquique comentó Para finalizar, el encargado de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Iquique comentó que el trámite en el ex estadio es más expedito que en años anteriores sin embargo debido a la gran cantidad de público que acude los tiempos de espera se pueden alargar, por lo que repitió el llamado a renovar el permiso de circulación con tiempo y no a última hora.

Los comentarios están cerrados.