Edición Cero

Cinco suspensiones de funcionamiento y ochos sumarios sanitarios fue el resultado de un operativo de fiscalización realizado por la Autoridad Sanitaria en el Mercado... Locales suspendidos y sumarios sanitarios tras ifiscalización al Mercado Centenario

Cinco suspensiones de funcionamiento y ochos sumarios sanitarios fue el resultado de un operativo de fiscalización realizado por la Autoridad Sanitaria en el Mercado Centenario, en la comuna de Iquique, tras la inspección de un total de 16 locales del giro “cocinería y restaurante”.

El seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández Ibacache, explicó que la fiscalización es parte del programa de preparación para Semana Santa que busca garantizar  a la comunidad las condiciones higiénico-sanitarias de los locales de elaboración y expendio de alimentos.

De los 16 locales inspeccionados 5 derivaron en suspensiones de funcionamiento, por las evidentes deficiencias sanitarias, además de levantar 11 actas, de las cuales 8 terminaron en sumarios sanitarios y 3 quedaron con exigencias y plazos acotados para subsanar las observaciones.

En el caso de las suspensiones que se llevaron a cabo el jueves 15, durante la tarde del viernes 16 se levantó la medida en dos de los locales que cumplieron con las exigencias, el resto se levantará una vez que los locatarios corrijan todas las deficiencias detectadas, paralelo a ello seguirá el curso de los sumarios sanitarios que correspondan.

“El Mercado Centenario es un centro de alto consumo por lo que es importante que la elaboración de alimentos se realice de la mejor forma posible para evitar intoxicaciones alimentarias u otras enfermedades, es por ello que estamos focalizando nuestra labor en ese lugar”, precisó el Seremi.

En las próximas semanas las inspecciones continuarán en el sector de las pescaderías.

 

Los comentarios están cerrados.