Edición Cero

En el marco de la visita institucional que el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín realizó a la región, en su agenda se incorporó... Ministro Lavín se reunión con CORES y Concejales de la UDI

En el marco de la visita institucional que el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín realizó a la región, en su agenda se incorporó una reunión con los Consejeros Regionales y los concejales de la Unión Demócrata Independiente, partido al que adhiere el secretario de estado. En un comunicado de prensa, se informa de este hecho y se indica que el motivo del encuentro fue el de abordar el tema de los efectos del mal tiempo en la zona.

En la oportunidad los Consejeros María Viviana Quiroz, Mario Ignacio Cortés, Juan Lima Montero, Rómulo Contreras y los Concejales José Lagos, Eledier Avendaño y Luis Bustamante, se reunieron con el Ministro Lavín para expresarle cómo se está desarrollando la intervención regional en esta zona de catástrofe y la ayuda que ya se está entregando a estos pobladores que perdieron no sólo su hogar, sino su fuente laboral (cultivos agrícolas).

Alimentos no perecibles, agua, colchones, frazadas, pañales, entre otros, han sido algunas de los aportes realizados por autoridades de gobierno en un trabajo continuado en terreno las 24 horas del día, labor que demarca el compromiso en la reconstrucción en la Provincia del Tamarugal.

Los Consejeros Regionales, se comprometieron con Joaquín Lavín, en apoyar desde el CORE iniciativas a favor de la reconstrucción y de la entrega en recursos correspondientes a la declaración de zona de emergencia agrícola, en donde el actual Consejo Regional, votará este martes 20 de marzo en sesión extraordinaria.

Los comentarios están cerrados.