Edición Cero

La alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost, lo dio a conocer en la sesión ordinaria del Concejo Municipal, la corporación edilicia puso fin al contrato... Municipio de Iquique  pone fin a contrato de recolección de basura con Ecoser S.A.

La alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost, lo dio a conocer en la sesión ordinaria del Concejo Municipal, la corporación edilicia puso fin al contrato de recolección de basura con la empresa Ecoser S.A., además de explicar que la medida fue adoptada para dar continuidad a un efectivo sistema de recolección de residuos sólidos domiciliarios en la ciudad.

En cuanto a la decisión de terminar el contrato con Ecoser S.A., que desde el 1 de enero asumió la recolección de basura en Iquique, la alcaldesa indicó que el viernes 2 de marzo finalmente tomó la determinación de poner término a este vínculo y el lunes 5 de marzo informó a los administrativos de la empresa.

“Esta decisión la he adoptado después de una exhaustivo estudio de los antecedentes contenidos en el informe evacuado por la Dirección de Aseo y Ornato del Municipio, el cual da cuenta de las falencias producidas durante la ejecución del servicio de extracción de residuos domiciliarios”, declaró la autoridad comunal, agregando que la decisión la tomó “considerando siempre a los vecinos y buscando la mejor forma de atender a sus necesidades”.

El término del contrato con Ecoser involucra la implementación de una reingeniería, la contratación de un nuevo operador y un ordenado traspaso del servicio, por lo que se anunció un plazo de 40 días una vez que se firme el nuevo contrato para que empiece a operar una nueva empresa encargada de la recolección de basura.

Así lo explicó la autoridad comunal, quien manifestó que “entendemos que a la mitad de abril estaría la otra empresa tomando por completo la recolección. Indudablemente que van a traer todo el equipo técnico para ir conformando el plan de operación”.

De este modo, la alcaldesa hizo un llamado a los habitantes de Iquique para que tengan la tranquilidad de que “la ciudad seguirá siendo atendida en este periodo, adoptando el municipio todas las providencias que estén a su alcance para ello, y no solo para garantizar una continuidad en el servicio mismo, sino también para ir mejorándolo y cumplir adecuadamente con el retiro de la basura en nuestra comunidad”.

Dubost además explicó que en el programa de trabajo que hemos establecido, con la división de la ciudad en trece sectores, “es probable que tres sean atendidos en horario diurno y diez en horario nocturno, sin descartar que el nuevo plan de manejo contemple un número significativo de contenedores en determinadas zonas, y comprometiendo el equipamiento necesario” para la prestación adecuada y satisfactoria del servicio.

Los comentarios están cerrados.