Edición Cero

Cambio21.cl  El miércoles 28 de marzo a las 12:30 debería concretarse en Iquique y ante un juez de fuero el interrogatorio en contra del... Niñas de Hospicio demandan a senador Fulvio Rossi por usar su imagen para campaña

Cambio21.cl  El miércoles 28 de marzo a las 12:30 debería concretarse en Iquique y ante un juez de fuero el interrogatorio en contra del senador PS Fulvio Rossi quien está demandado por los padres de cuatro niñas de Alto Hospicio. Ya en el 2009, los padres de éstas niñas -que al momento de la fotografía tenían entre 9 y 12 años- ganaron un recurso de protección en contra de Rossi por los mismos hechos. En la imagen, la cuestionada publicidad.

Lo acusan de haber usado sin autorización una fotografía que se sacaron junto a él en una fiesta navideña -cuando aún era diputado- imagen que después fue ocupada como propaganda para su campaña senatorial la que finalmente ganó, como se observa en la fotografía

Según los antecedentes dados a conocer por Emol, el ministro de fuero Erico Gatica dio lugar a la petición de la abogada Myla Chávez. Ésta representa a cuatro familias de la población Nueva Vida quienes acusan al parlamentario de nunca haber ofrecido disculpas públicas por haber utilizado una fotografía en la que él aparece junto a las pequeñas y que utilizó en publicaciones del diario La Estella de Iquique y su página web cuando postuló al Senado.

Ya en el 2009, los padres de éstas niñas -que al momento de la fotografía tenían entre 9 y 12 años- ganaron un recurso de protección en contra de Rossi por los mismos hechos.

En esa oportunidad la Corte de Apelaciones de Iquique estableció que fue ilegal el actuar del parlamentario y que vulneró el derecho de protección de la «imagen física o corporal» de las menores, al no contar con la autorización de sus padres.

Los comentarios están cerrados.