Edición Cero

En la playa Hauyquique cerca de 150 menores de Iquique disfrutaran hoy por espacio de 4 horas de juegos, concursos y sopresas con el... Niños de Iquique despiden el verano con actividad recreativa en Huayquique

En la playa Hauyquique cerca de 150 menores de Iquique disfrutaran hoy por espacio de 4 horas de juegos, concursos y sopresas con el objetivo de volver a clases con el mejor ánimo posible. Todo esto gracias a la iniciativa “De vuelta al colegio…con las pilas recargadas”, organizada por la Oficina Comunal de la Infancia de la Municipalidad local.

El director de la Oficina Comunal de la Infancia, Denis Rojas, explicó que en el evento participarán el Centro Residencial Codit-Fam, el Hogar de Menores “Turrón”, el Club Infantil Chanavayita y los distintos clubes infantiles con los que trabajan durante el año.

Los participantes disfrutarán de esta actividad de asociación y recreación infantil, que contará con búsqueda del tesoro, concursos de castillos de arenas, juegos de “quemadas” y partidos de fútbol playa entre las once de la mañana y las tres de la tarde.

Esta actividad de cierre del verano viene a poner fin a una nutrida temporada estival para la Oficina Comunal de la Infancia, que entre los hitos de este inicio del 2012 destaca el trabajo semanal realizado con los clubes infantiles, una actividad de “Chocolate cultural” en el puente El Colorado con la participación de Daniel Alcaíno y un viaje la comuna de Pozo Almonte, donde menores de edad pudieron visitar las ex oficinas salitreras.

En relación a las actividades programadas para este mes, Denis Rojas explicó que en el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, realizarán un campeonato de fútbol femenino. Además, se llevará a cabo un evento denominado Día de la Poesía.

La invitación es para que las distintas organizaciones territoriales se acerquen hasta la Oficina Comunal de la Infancia para poder participar de las variadas actividades que realizarán durante este año.

Los comentarios están cerrados.