Edición Cero

Más de  8 kilos de clorhidrato de cocaína líquida decomisaron efectivos del OS-7 de Carabineros, apoyados por Buffa, el can detector de drogas, luego... OS-7  detecta 8 kilos de cocaína líquida en bus proveniente de Bolivia

Más de  8 kilos de clorhidrato de cocaína líquida decomisaron efectivos del OS-7 de Carabineros, apoyados por Buffa, el can detector de drogas, luego de lograr descubrir el novedoso procedimiento utilizado por tres sujetos para evadir los controles policiales.

Producto de una fiscalización realizada por personal del OS-7 en la ruta A-5 norte, se controló a los pasajeros de un bus internacional proveniente de La Paz-Bolivia, mientras revisaban la parte del equipaje.  “Buffa” alertó sobre la presencia de drogas en una mochila de propiedad de A.A.R.M. (33), de nacionalidad peruana quien a simple vista transportaba en su interior productos alimenticios y de limpieza personal. Sin embargo, ante la insistencia del can se realizó una revisión más exhaustiva, estableciendo estos productos habían sido alterados en su contenido original, conteniendo en su interior cocaína líquida.

Por este motivo se detuvo por el delito de tráfico de drogas a A.A.R.M., estableciendo además la participación en este delito de C.I.O.R. (32), quien contacto a A.A.R.M para que transportara la droga y de B.S.R. (43) de nacionalidad boliviana que entregó la sustancia en la línea política internacional.

El jefe de la sección OS-7 Iquique, Teniente C    oronel Eduardo Salazar Mendez, manifestó que el procedimiento adoptado dejó en evidencia una nueva forma de ocultamiento utilizado por los traficantes, sin embargo, gracias a la utilización de medios humanos, logísticos y tecnológicos insertos en el Plan Vigía, permitió detectar esta situación y sacar de circulación  8 kilos 635 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 86 mil 350 dosis, avaluadas en $ 432 millones de pesos aproximadamente.