Edición Cero

Pulso.cl  El presidente Sebastián Piñera, destacó la buena coyuntura económica que vive el país y las reformas sociales y políticas realizadas por su gobierno... Piñera destaca salud económica y reformas sociales en sus dos años de gobierno

Pulso.cl  El presidente Sebastián Piñera, destacó la buena coyuntura económica que vive el país y las reformas sociales y políticas realizadas por su gobierno en la celebración de su segundo aniversario en el cargo, al tiempo que dijo reconocer que «todavía hay muchos problemas por resolver».

Piñera, que asumió el poder el 11 de marzo de 2010, cumple estos dos años en medio de una baja aprobación ciudadana, del 33 % en febrero, y de nuevas protestas sociales, que contrastan con el vigor de la economía local.

El mandatario encabezó un sencillo y restringido acto celebrado en el cerro Santa Lucía. Ahí estuvo acompañado por sus ministros, que hicieron un breve balance de su gestión y donde un grupo de ciudadanos beneficiarios de las políticas implementadas dieron su testimonio.

En el discurso final, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, criticó a quienes se movilizan contra el Gobierno, que ha enfrentado múltiples protestas, entre ellas de estudiantes, ecologistas y ciudadanos de regiones extremas.

«Duele mientras la gran mayoría de los chilenos trabajamos para lograr un país más justo y con mayor progreso, otros, amparados en consignas que han demostrado en el mundo entero su irrealidad y su fracaso, se esfuercen para generar un clima de enfrentamiento y desorden social que solo busca desdibujar nuestro empeño gubernamental», señaló.

En tanto, el presidente, que no habló en el acto, pero sí lo hizo poco después ante los periodistas, recordó que su llegada a La Moneda se produjo dos semanas después del devastador terremoto de 2010, que obligó al Gobierno a enfrentar un intenso trabajo de reconstrucción.

Pese a ello, dijo, el Ejecutivo ha cumplido con sus compromisos en materia económica, social y política.

Piñera recordó que la economía se expande «a más del 6% al año», los salarios crecen a un ritmo similar, se han creado 660.000 empleos y hay 100.000 nuevos emprendedores. «Por tanto, en materia de crecimiento, de empleo, de salarios, hemos cumplido nuestros compromisos», señaló.

En materias sociales, el mandatario destacó la ampliación del permiso de maternidad, el fin de listas de espera de pacientes con enfermedades graves y el proyecto para implementar un ingreso ético familiar para los sectores más desfavorecidos.

En el capítulo de reformas políticas, Piñera citó la ley de inscripción automática y voto voluntario, así como los proyectos para permitir el sufragio de chilenos en el exterior y para impulsar la celebración de primarias en los partidos políticos.

Con todo, el presidente dijo reconocer que «todavía hay muchos problemas por resolver», pero pidió que los chilenos sean «capaces de ver» lo avanzado hasta ahora y aseguró que espera cosechar en estos dos últimos años de Gobierno todo lo que se ha sembrado.

A este acto no estaban invitados parlamentarios ni representantes de los partidos de su coalición, pero sí están asistirán a la comida en La Moneda con que el presidente cerrará esta noche la jornada de conmemoración.

FUENTE:  http://www.pulso.cl/noticia/actualidad-politica/politica/2012/03/5-3710-9-pinera-destaca-salud-economica-y-reformas-sociales-en-sus-dos-anos-de-gobierno.shtml

 

Los comentarios están cerrados.