Edición Cero

Más de 7 mil personas serán beneficiadas con el nuevo proyecto que Farmacia Cruz Verde entrega a los habitantes de las comunas de Huara,... Primera farmacia móvil para la comunidad de Huara

Más de 7 mil personas serán beneficiadas con el nuevo proyecto que Farmacia Cruz Verde entrega a los habitantes de las comunas de Huara, Colchane, Codpa y Putre en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.

“Farmacia Móvil” es el nuevo proyecto que lanzó Farmacia Cruz Verde para los habitantes más aislados de la Región de Tarapacá. Se trata del primer vehículo móvil, pionera en Chile, que cumple funciones de una farmacia tradicional con venta de medicamentos similares a un local establecido y que cubrirá las comunas de Huara, Colchane, Codpa y Putre.

En la ceremonia de lanzamiento de Farma Móvil en la comuna de Huara, Eduardo Jiliberto, Gerente General de Farmacias Cruz Verde, señaló que “nuestra responsabilidad es abastecer con medicamentos a lugares que no cuentan con farmacias establecidas, tanto en cantidad como en oportunidad y al mismo precio que las grandes ciudades”.

El vehículo móvil dispondrá de arsenal farmacológico exigido en todas las farmacias, pero además contará con un Químico Farmacéutico que resolverá dudas y consultas de los usuarios. “Sabemos que un 3% de la población no tiene acceso a farmacias. A través de este novedoso proyecto, buscamos acercarnos a las personas que están más alejadas de los centros urbanos para que puedan acceder de manera fácil y cómoda a todos sus medicamentos y al mismo precio que un local establecido”, indicó.

Además de la venta tradicional de fármacos con o sin receta médica, en “Farmacia Móvil” los usuarios podrán acceder a pruebas de laboratorio como toma de presión, test de glicemia, colesterol y triglicéridos “entregando la mejor calidad y excelencia en nuestro servicio como cualquier local ubicado a lo largo de todo Chile”, señaló Jiliberto.

Por su parte, el Senador Fulvio Rossi señaló que esta apuesta de Farmacia Cruz Verde en conjunto con la Municipalidad de Huara es un anhelo cumplido para la comunidad quienes tendrán acceso a medicamentos, en especial aquellos sectores como Chapa, Jana, Quelpa con las mismas condiciones sanitarias que exige la ley para el abastecimiento de las provincias beneficiadas.

Por último, Carlos Silva, Alcalde de Huara, destacó la iniciativa de Farmacia Cruz Verde que cubre las necesidades de acceso a medicamentos proporcionando un vehículo que se acerca hacia las comunidades más aisladas y con escasa densidad poblacional, un nuevo concepto que mejora la calidad de vida de sus habitantes.

Los comentarios están cerrados.