Edición Cero

El segundo camión con la ayuda del municipio de Iquique  a los damnificados de las comunas de Huara y Camiña, llegó hasta Pozo Almonte,... Provincia del Tamarugal recibió segundo camión con ayuda de iquiqueños

El segundo camión con la ayuda del municipio de Iquique  a los damnificados de las comunas de Huara y Camiña, llegó hasta Pozo Almonte, localidad sede de  la Gobernación Provincial del Tamarugal, donde la recibió el gobernador del Tamarugal, Espártago Ferrari.

Mientras continúa la labor de acopio en el ex estadio Cavancha, la Municipalidad de Iquique envió este segundo camión con donaciones para los habitantes del Tamarugal, después de que el primer aporte se realizó el jueves en cuanto las autoridades nacionales decretaron catástrofe.

En representación del Municipio, el funcionario Jaime Valenzuela explicó que esta colaboración de la campaña solidaria consistió en ropa para adultos y niños, así como alimentos no perecibles.

“El grueso de la cooperación está siendo empaquetada y embalada en el ex estadio Cavancha y consiste en un contenedor completo que mañana estaría viajando a Pozo Almonte, que es el lugar de distribución para las comunas del interior”, explicó Valenzuela.

El representante del municipio iquiqueño, precisó que la ayuda se ha realizado por una disposición de la alcaldesa Myrta Dubost, que ha puesto a disposición el equipo humano, la prensa y los medios de comunicación, para entregar la ayuda en forma inmediata, que es lo que están requiriendo estos días muchas personas de las comunas del interior.

Gobernador

El gobernador de la Provincia del Tamarugal, Espártago Ferrari, agradeció el aporte realizado por la Municipalidad de Iquique y por toda la comunidad iquiqueña y aseguró que ya cuentan con todo lo necesario para empezar a distribuir la ayuda entre las víctimas. Además, agregó se están preparando para el frente de mal tiempo que se podría declarar entre mañana y el próximo martes.

Hoy martes partirá un nuevo envío gracias a la campaña “Iquique ayuda al Tamarugal”.

Los comentarios están cerrados.