Edición Cero

Seis personas desaparecidas, entre ellas una lactante y una menor  de seis años, además de 30 familias que ha sufrido las inclemencias de las... Seis personas desaparecidas en el sector de la Quebrada de Tarapacá a consecuencia de intensas lluvias

Seis personas desaparecidas, entre ellas una lactante y una menor  de seis años, además de 30 familias que ha sufrido las inclemencias de las intensas lluvias que a parir de las 16.30 horas de este domingo comenzará en el sector de la Quebrada de Tarapacá , situación de obligó a la Oficina Regional de Onemi a decretar alerta amarilla. Además la intendenta de Tarapacá, Luz Ebesnperger, gestionó el sobrevuelo de la zona a primera hora de hoy lunes, para evaluar los daños.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección meteorológica , este frente de mal tiempo se debiera extender en la zona hasta el martes 13, siendo este lunes la fecha en donde alcance su peack en cuanto a intensidad.

A las 20 horas de ayer domingo, la Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger, junto al director de la Onemi, Mario Hernández, se reunieron en las dependencias de la Oficina de Emergencia, en donde se inició el monitoreo de la situación climática generada en el poblado de Tarapacá.

Hasta el momento,sólo se registra la desaparición de un automóvil en cuyo interior se trasladaba un total de seis personas, entre las que se encuentra una menor de seis años y una lactante. “Haremos todas las gestiones para dar con el paradero de estas personas” indicó Ebensperger.

La autoridad regional ordenó inmediatamente que los titulares de Obras Públicas y Onemi realicen un sobrevuelo a primera hora de este lunes en el sector, de manera de evaluar los daños y adoptar la mayor cantidad de acciones que se requieran para ir en ayuda de la comunidad.

“No dejaremos nada al azar, queremos ir en ayuda de la comunidad y adoptaremos todas las acciones que se requieran para cumplir con estos”, señaló la Intendente Luz Ebensperger, quien agregó que no se descarta el cierre de la ruta internacional 15 Ch para evitar cualquier accidente en dicho sector.