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En el 2º básico “A” del Colegio Adventista de Iquique, el Seremi de Educación Carlos Pérez Estay anunció que 5.015 alumnos de 2º básico... SIMCE de comprensión lectora en Tarapacá, para alumnos de 2° básico

En el 2º básico “A” del Colegio Adventista de Iquique, el Seremi de Educación Carlos Pérez Estay anunció que 5.015 alumnos de 2º básico pertenecientes a 113 establecimientos de la Región de Tarapacá, participarán en el SIMCE de Lectura que se rendirá en el mes de octubre.

La máxima autoridad educacional de la región señaló que este instrumento se aplicará por primera vez y tiene como objetivo entregar un diagnóstico sobre la habilidad de comprensión de lectura.

“El SIMCE de Lectura se rendirá en octubre próximo y a través de él, tanto la comunidad educativa como los padres apoderados, conocerán si los niños y niñas de esta nivel aprendieron a leer comprensivamente. Esta medición es relevante porque si un niño no entiende lo que lee, le resultará difícil aprender el contenido del resto de los subsectores”.

Carlos Pérez Esta dijo que la prueba de comprensión de lectura tendrá una serie de características especiales: una menor cantidad de preguntas (entre 20 y 25), un cuadernillo con letras grandes (tamaño 16), respuestas que se contestarán directamente en el cuadernillo y todo el tiempo necesario para contestar las preguntas formuladas en este test.
Indicó también que la Prueba SIMCE de Comprensión de Lectura para alumnos de 2º básico contiene dos tipos de preguntas: Selección múltiple y para completar (encerrar en un círculo, unir con una línea o completar oraciones).

El Seremi de Educación de Tarapacá añadió que a partir del 30 de marzo se pondrá a disposición de las escuelas un folleto informativo para profesores y directivos de enseñanza básica, así como un modelo de prueba de 2º básico, para que los niños y niñas puedan familiarizarse con los distintos tipos de preguntas y formas de contestar.

Finalmente manifestó que el desafío de lograr una lectura comprensiva es relevante puesto que los estudios señalan que en 4º básico 1 de cada 2 niños logra aprendizajes esperados en lectura, mientras que en el caso de los alumnos vulnerables esta cifra es de 1 de cada 3.

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