Edición Cero

Luego que el Rector Gustavo Soto Bringas, reconociera oficialmente que se producirán desvinculaciones en la UNAP, confirmando las informaciones que circulaban entre los pasillos... Tenso clima en UNAP a la espera de saber quiénes recibirán el “sobre azul”

Luego que el Rector Gustavo Soto Bringas, reconociera oficialmente que se producirán desvinculaciones en la UNAP, confirmando las informaciones que circulaban entre los pasillos de la universidad, la tensión alcanzó su máximo punto, hoy, puesto que nadie sabe quién será desvinculado. Literalmente, funcionarios y académicos están en la tensa espera de saber quiénes serán los que van a recibir el “sobre azul”

En cada departamento, se respiraba un aire de tensión, temor y rechazo a las medidas adoptadas por la autoridad. Si bien, todos los actores universitarios, saben de la situación financiera de la UNAP, lo que cuestionan son los procedimientos y la forma cómo se implementa esta reestructuración.

Y lo más sentido, que es la fuente laboral, es el tema que ocasiona las mayores críticas. “Nos parece un abuso y una falta de respeto. Se supone que nos vamos a enterar de los despidos o desvinculaciones y de inmediato cesaremos en nuestro trabajo”, señaló un funcionario que prefirió omitir su nombre.

Precisamente, lo que ocurrirá a partir de los próximos días, es que expirarán los contratos de los funcionarios, los que fueron renovados, sólo de enero a marzo y no por todo el año como ocurre normalmente. Es lo que se conoce como “modalidad a contrata”, a través del que año a año se renueva el contrato, pero ello no implica acumular años de servicios, de modo que los trabajadores “quedamos en la más absoluta indefensión. Lisa y llanamente nos vamos con las manos vacías”, señaló la fuente.

Joven Combatiente

Este jueves se conmemora el Día del Joven Combatiente, por lo que se temen movilizaciones por parte del alumnado. La fecha coincidirá justo cuando probablemente se dé aviso de la no ampliación de contratos, a los funcionarios afectados.

Los comentarios están cerrados.