Edición Cero

Insólita declaración de la senadora designada Ena Von Baer, que señaló que la mujer “presta el cuerpo”, durante el periodo de embarazo, han causado...

Insólita declaración de la senadora designada Ena Von Baer, que señaló que la mujer “presta el cuerpo”, durante el periodo de embarazo, han causado múltiples reacciones en la web y las redes sociales. Estas van desde las críticas hasta el humor.  Incluso la frase “prestaelcuerpo”,  es trending topic  en twitter.  Lea la nota sobre el debate por el aborto terapéutico y la respuesta de la parlamentaria, publicada en Radio Cooperativa

Cooperativa.cl   La senadora UDI Ena von Baer y la socialista Isabel Allende adelantaron este miércoles en El Diario de Cooperativa el debate sobre el aborto que se espera en el Congreso.

La ex ministra Von Baer, quien adelantó que votará en contra de la idea de legislar, señaló que “tengo dos niños y me llamó mucho la atención, desde el día en que quedé embarazada, que la vida que se gesta dentro de una mujer para mí es una vida completamente distinta. Es un ser humano distinto de la mujer”.

“La mujer, podría decirlo en fácil, le presta el hogar, por el tiempo del embarazo, a la vida que se está gestando ahí. Y esa vida tenemos que respetarla siempre, desde el momento que existe”, añadió.

Así, según Von Baer, “no tiene derecho, desde mi punto de vista, una mujer que presta el cuerpo en el fondo, presta el hogar a esa vida que se va a desarrollar, a terminar con esa vida”.

“Lo que pasa es que nosotros no podemos saber en ningún momento cuando un feto es inviable”, sostuvo la senadora, designada en Santiago Oriente después que Pablo Longueira asumiera como ministro de Economía.

Esta postura fue calificada como “inconcebible” por la senadora Allende, que llamó a exigir “respeto” por la mujer.

“Yo no presto un cuerpo. Yo soy una mujer que tiene un cuerpo. Y me gusta que me respeten y creo que es tremendo que una mujer que está en riesgo de vida, que está comprobado médicamente (…) que encuentro tremendo que por legislación impidan evitar ese riesgo para esa mujer”, relató la parlamentaria socialista, señalando que “cuando era legal la interrupción del embarazo por razones médicas es porque justamente se estaba respetando una vida que se ponía en peligro, que es la vida de la madre”.
Oposición de la Alianza y la DC

La discusión para despenalizar el aborto terapéutico, que sería tratada el martes en el Senado, fue aplazada para este miércoles debido a que, pese a que se encontraba en el tercer punto de la tabla, la extensión en la revisión y debate de la ley de Isapres provocó el aplazamiento, por lo que fue reprogramada para la sesión del miércoles, la cual comenzará a las 16:00 horas.
Algunos integrantes de la Democracia Cristiana y la derecha ya adelantaron que se opondrán a la medida, al igual que el Gobierno, como lo manifestó el vocero Andrés Chadwick.

FUENTE:   http://www.cooperativa.cl/-aun-no-sabes-por-que-prestaelcuerpo-es-trending-topic-mundial-revisalo-aqui/prontus_nots/2012-03-14/084244.html