Edición Cero

Un total de 28 Personas en Situación de Calle (PSC) fueron beneficiadas con el programa piloto de Habitabilidad, que permite el arriendo de piezas... 14 millones de pesos en subsidios al arriendo para Personas en Situación de Calle

Un total de 28 Personas en Situación de Calle (PSC) fueron beneficiadas con el programa piloto de Habitabilidad, que permite el arriendo de piezas y equipamiento de abrigo para mejorar su calidad de vida. La iniciativa demandó una inversión de 14 millones de pesos y es primera vez que se ejecuta en la Primera Región, a cargo del Hogar de Cristo, con recursos del Ministerio de Desarrollo Social.

El programa piloto de Habitabilidad para PSC permitió así que 28 personas salieran de su condición de calle y pudiera arrendar, durante el periodo de cuatro meses, una pieza para iniciar su reinserción social.

Durante la entrega, las primeras 28 personas recibieron plumones, frazadas, almohadas, sábanas y camas.

El proyecto que va potenciado con un acompañamiento psicosocial y habilitación sociolaboral, está cargo de los profesionales del Hogar de Cristo. Paralelamente, la Escuela Nacional de Estudios y Formación en Abordaje de Adicciones y Situaciones Críticas Asociadas (EFAD) también ejecuta un proyecto similar, el cual beneficia a otras 28 personas, totalizando los recursos destinados por el Ministerio de Desarrollo Social los 28 millones de pesos.

Bonnie Taylor, Psicóloga Hogar de Cristo, explicó que «todos se mostraron muy agradecidos por el apoyo constante de los profesionales así como también por la entrega de insumos que les permitirá estar más cómodos en su nuevo espacio de habitación».

Taylor explicó que dentro de los beneficiados estuvieron Giovanna Rodríguez, quien asistió junto a su pareja Miguel Heraldo. «Ambos se mostraron muy contentos y comentaron que esto venía a potenciar la nueva forma de vida que han adoptado gracias al programa de Habitabilidad para Personas en Situación de Calle».

Los comentarios están cerrados.