Edición Cero

Como “un paso más”, en esta escalada a base de esfuerzos y no exento de dificultades- de de Iquique Televisión en el mundo de... Alta definición desde hoy, en transmisiones de canal regional Iquique Televisión, ITV

Como “un paso más”, en esta escalada a base de esfuerzos y no exento de dificultades- de de Iquique Televisión en el mundo de las comunicaciones, desde el espacio regional, calificó Luis Flores, fundador y director de la estación televisiva, la incorporación de la norma de alta definición en las transmisiones de ITV.

La llegada de esta tecnología a ITV, se debe a que participó del “Proyecto de Desarrollo de Competencias Técnicas Regionales para la Televisión Digital de Libre Recepción”, que impulsa la Subsecretaría de Telecomunicaciones, SUBTEL. Mediante esta instancia, se entregaron equipos de última generación y las capacitaciones técnicas correspondientes para utilizarlos, gracias a un convenio que mantiene nuestro país con Japón, país que proveyó los equipos fabricados por NEC.

Una de las principales características de la norma ISDB-T, adoptada por Chile, es la capacidad de ser vista no sólo en televisores, sino también en teléfonos celulares en movimiento, con muy buena calidad de recepción. Además, cuenta con un sistema de alerta temprana ante emergencias, como un terremoto o tsunami, donde aparece un mensaje en pantalla que entrega indicaciones al público.

Al igual que IquiqueTV, pronto otras ciudades del país, verán replicadas esta apertura a la tv digital. La nueva señal de Iquique Televisión, se puede encontrar en el canal 25.1 de la televisión digital terrestre, mientras que la tradicional se mantiene en el canal 102 de VTR y en la página web www.iquiquetv.cl

Ceremonia

La ceremonia de lanzamiento se efectuó con la presencia del Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, y autoridades regionales de Tarapacá y Arica-Parinacota, oportunidad en que  Iquique Televisión inició oficialmente sus transmisiones por aire y en formato HD.

El lugar fue de desarrollo de la actividad, fue la misma estación televisiva, donde el propio Atton, la Intendenta Luz Ebensperger y el Director Gerente de Iquique Televisión, Luis Flores, expresaron su satisfacción y alegría por la concreción de este importante avance tecnológico, que pone a este canal a la vanguardia en la transmisión de contenidos en Alta Definición en Chile.

Más información en ITV

 

 

Los comentarios están cerrados.