Edición Cero

La Caja de Crédito Prendario, conocida popularmente como la “Tía Rica”, una vez más reforzará por un tiempo limitado su crédito social, esta vez... Caja de Crédito Prendario incrementa valor del oro en sus prestamos de Abril

La Caja de Crédito Prendario, conocida popularmente como la “Tía Rica”, una vez más reforzará por un tiempo limitado su crédito social, esta vez a través de la promoción “En abril, el oro estará a 7 mil”, lo que implica un incremento de un 17 por ciento del valor de tasación del gramo del oro entre el 2 y el 30 de abril, tomando en cuenta que los gastos de marzo, dejan muy resentidos los bolsillos de los chilenos.

El importante incremento en los prestamos, queda manifiesto, al comparar, que hasta el viernes 30 de marzo por un anillo de 7 gramos se prestaban $35.500, entre el 2 y el 30 de abril por esa misma joya se darán alrededor de $41.500. Y todo manteniendo las mismas condiciones que hacen de la Dirección General del Crédito Prendario una alternativa oportuna de financiamiento, es decir, el cobro de un interés del 2,5 por ciento mensual y el otorgamiento de un plazo de 6 meses para pagar, con la posibilidad de renovación por una única vez, por un período similar de tiempo.

El director regional de DICREP (S), José Méndez Canelo, destacó que con esta medida “queremos reforzar la misión social que le ha dado el Gobierno a la Tía Rica, en cuanto a ayudar año a año de manera oportuna y solidaria a miles de chilenos, que por estar sin trabajo o por tener antecedentes comerciales no tienen acceso a la banca, o bien por un tema de ahorro no quieren recurrir a tarjetas de las casas comerciales o de otro tipo de instituciones financieras”.

En tanto, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez sostuvo que “para acceder a un crédito en la “La Tía Rica” la persona sólo debe ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad vigente y llevar una especie para dejar en garantía y no es necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales. El monto máximo del préstamo es de hasta 100 mil pesos por joyas y 40 mil por objetos varios. No obstante lo anterior, dejando varias prendas empeñadas, un cliente puede acceder hasta 500 mil pesos por mes y el límite de endeudamiento es de un millón 200 mil pesos”, dijo.

Las autoridades invitaron a la comunidad a visitar la oficina en Iquique de la “Tía Rica”, ubicada en Gorostiaga N° 651, y precisaron que se mantendrá el tope de 100 mil pesos que entrega como monto máximo el servicio por cada joya empeñada.

Los comentarios están cerrados.