Edición Cero

Veintiún menores y 16 funcionarios de la Residencia para Lactantes y Pre escolares Turrón, dependiente del Sename, fueron vacunados contra la influenza en el...

Veintiún menores y 16 funcionarios de la Residencia para Lactantes y Pre escolares Turrón, dependiente del Sename, fueron vacunados contra la influenza en el marco de la campaña de Vacunación “Elige Prevenir, Vacúnate contra la Influenza”, impulsada por el Ministerio de Salud.

El objetivo es proteger a los menores y evitar que se contagien con el virus de la Influenza, además de aumentar la cobertura de inmunización en el grupo de lactantes, que es uno de los más bajo tanto a nivel nacional como regional.

El Seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández Ibacache explicó que en los niños los mecanismos de inmunidad natural alcanzan su madurez después de los dos años de vida, por lo que recibir la dosis contra la influenza es de vital importancia para prevenir enfermedades que pueden tener consecuencias graves.

“Los menores de dos años que se contagian con el virus de la influenza tienen más riesgo de complicarse con otras infecciones como otitis y neumonía, lo que los llevaría a requerir hospitalización y cuidados intensivos, por eso es que se insiste en que los padres y cuidadores lleven a los niños a inmunizarse contra la influenza”, dijo el Seremi Salud.

Cifras

Tanto a nivel nacional como regional uno de los grupos que registra menor cobertura es el de los menores de dos años, por lo que el llamado es a que los padres, madres y cuidadores acudan con sus hijos a los consultorios y vacunatorios autorizados para que reciban, de forma gratuita, su dosis de la vacuna.

Hasta el 16 de abril el avance de la vacunación a nivel regional es de 38,83%, lo que se traduce en un total 16.083 inmunizados. En comparación con el resto de las regiones Tarapacá es una de las cuatro con menor cobertura a la fecha ubicándose a nivel nacional en el lugar número 12. A nivel nacional el porcentaje de cobertura alcanza el 43,98% de avance.

De acuerdo a los grupos objetivos, en Tarapacá, el porcentaje de avance en menores de 6 a 23 meses es de un 22%, en mayores de 65 años es de 27,4%, en los enfermos Crónicos es de 37,5%, mientras que el grupo embarazadas de 13 semanas y más registran un 45,6% de avance.

Los comentarios están cerrados.