Edición Cero

Bajo el slogan “hay que echar a volar las ideas”,  fue lanzado el Fondo de Medios de Comunicación 2012, que para este año contempla... Destinan  $ 53 millones para Fondo de Medios de Comunicación en Tarapacá

Bajo el slogan “hay que echar a volar las ideas”,  fue lanzado el Fondo de Medios de Comunicación 2012, que para este año contempla $ 53.242.321 para la región y algunas modificaciones que hacen más atractiva la postulación.

 El acto de lanzamiento se realizó con la presencia  la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann; la intendente regional, Luz Ebensperger; y la consejera Myrtha Gandarillas, en representación del Consejo Regional de Tarapacá;

La iniciativa busca contribuir al fortalecimiento de los medios de comunicación social, a través del financiamiento de programas, campañas de bien público, spots o suplementos periodísticos, entre otros.

La intendenta regional destacó la puesta en marcha del concurso, toda vez que representa una plataforma de apoyo y fortalecimiento al trabajo que desarrollan los mass medias, en cuanto a informar, educar y entretener a la comunidad con información relevante del quehacer regional.

Ana María Tiemann, destacó la transparencia que se ha impuesto al concurso, “ya que en las distintas etapas del proceso existe la participación real y objetiva de personas de diversos ámbitos del quehacer regional, lo que nos permite asignar de manera adecuada los recursos”. Prueba de ello fueron los resultados del 2011, donde 21 proyectos se adjudicaron recursos cercanos a los $ 42 millones.

Postulación

 

Ya  se encuentran disponibles las bases y formulario de postulación en la página web www.fondodemedios.msgg.gob.cl; plazo que se extenderá hasta el 23 de mayo, a las 13 horas, tanto para las postulaciones en papel y vía internet.

Una de las modificaciones relevantes a las bases, es que “en este concurso los medios podrán postular en forma individual o asociativamente con otros medios, sistema que les permitirá acceder a $ 2.500.000 para proyectos individuales; y entre cuatro y hasta 10 millones de pesos, para aquellas iniciativas de carácter asociativas”.

Cabe destacar que las iniciativas serán evaluadas por una comisión regional, compuesta por ocho integrantes del quehacer social, cultural y político de la región; y cuya propuesta deberá ser aprobada por el Consejo Regional.

Los resultados de los proyectos que resulten adjudicados serán publicados el 24 de julio, en la página web del ministerio Secretaría General de Gobierno, para luego firmar los convenios respectivos, a objeto que los medios de comunicación ganadores del concurso ejecuten sus proyectos entre el 1 de septiembre y 30 de noviembre del año en curso.

Los comentarios están cerrados.