Edición Cero

La diputada Marta Isasi,  que integra  la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados dijo que no sólo defenderá los derechos de los... Diputada Isasi se reúne con dirigentes pesqueros para analizar nueva Ley de Pesca

La diputada Marta Isasi,  que integra  la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados dijo que no sólo defenderá los derechos de los pesqueros del norte sino que de todo Chile, durante un encuentro que sostuvo con más de 60 dirigentes pesqueros de Iquique.

Isasi recordó que hace un par de semanas, le habló duro al ministro de Economía Pablo Longeira porque se había llegado a un acuerdo con el entonces candidato a la presidencia Sebastián Piñera para que no se licitará a grandes empresas las cuotas de pesca. Hoy dicho acuerdo “está en dudas porque existen propuestas de una empresa extranjera para explotar el sector que les corresponde a los pescadores artesanales y eso no lo vamos a permitir”.

Además, la diputada Isasi solicitó que el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) se convierta en un organismo autónomo y ciento por ciento consultivo y que no dependa de los gobiernos de turno.

El presidente del sindicato de Patrones de Iquique, Carlos Chavarini, valoró el accionar de la parlamentaria.

Los comentarios están cerrados.