Edición Cero

Hasta de Iquique se pudieron apreciar las llamaradas del incendio registrado esta madrugada, en un sitio eriazo, con desechos  de la fábrica de plástico... Durante tres horas bomberos lucharon contra incendio en fábrica de plásticos en Hospicio

Hasta de Iquique se pudieron apreciar las llamaradas del incendio registrado esta madrugada, en un sitio eriazo, con desechos  de la fábrica de plástico Politex, ubicada en Alto Hospicio. Bomberos de esa comuna, apoyados por compañías de Iquique, tardaron más de tres horas en controlar la situación.

El incendio se inició pasadas las 23 horas del domingo y producto del material altamente inflamable, las llamas de propagaron rápidamente, incluso, provocando emanaciones tóxicas que no pasaron a mayores. Sin embargo, las autoridades harán los estudios necesarios, para determinar qué efectos podrían causar las emanaciones.

El incendio se propagó rápidamente, alcanzando llamas de hasta50 metros, generando una emergencia de tal magnitud, que las compañías de Alto Hospicio, debieron recurrir al apoyo de Bomberos de Iquique, de modo de evitar que el fuego se siguiera propagando, afectando inmuebles cercanos.

En el lugar se constituyeron autoridades regionales y del municipio, para evaluar la situación. No se reportaron heridos ni pérdidas de vida humanas.  En tanto, los peritos de bomberos continúan trabajando en el lugar siniestrado, para identificar las probables cusas que dieron origen al incendio.

Los comentarios están cerrados.