Edición Cero

Cinco empresas de la región asumieron el desafío de convertirse en “Lugares de Trabajo promotores de la Salud”, tras firmar una carta de compromiso... Empresas se compromenten a promover la salud en lugares de trabajo

Cinco empresas de la región asumieron el desafío de convertirse en “Lugares de Trabajo promotores de la Salud”, tras firmar una carta de compromiso para implementar la estrategia que permitan alcanzar una mejor calidad de vida para los trabajadores.

La iniciativa impulsada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Tarapacá, se enmarca en las acciones de Salud Pública  y la Estrategia Regional de Salud, orientadas a abordar aspectos relacionados con la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras en los ámbitos de salud ambiental, actividad física, factores protectores psicosociales y alimentación saludable, entre otros.

Las empresas de la región que aceptaron este desafío fueron Constructora Guzmán y Larraín, Maestranza Villafaña, Empresa MOR Ltda., Embotelladora Iquique y Automotriz Ruiz Ruiz, las que a partir de ahora trabajaran para lograr la acreditación definitiva y el sello que los identifica  como Lugares de Trabajo Promotores de la Salud.

El seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, precisó que las personas pasan más tiempo en sus lugares de trabajo que en sus hogares, por lo que resulta tremendamente importante que esos espacios sean amigables y aporten a una mejor calidad de vida.

Tras firmar el compromiso las empresas comenzarán a trabajar para acceder a una acreditación de Lugares de Trabajo Promotores de la Salud, en la que deberán  superar  tres niveles de desarrollo que les permitirán, con la asesoría técnica de la Seremi de Salud, obtener un Sello que las diferencia de otras empresas.

Dichos niveles están relacionados con actividades de sensibilización,  acciones planificadas con carácter de programa o intervención más regular y acciones sistemáticas e integradas de la empresa con el entorno social, comunitario y familiar.

 

Los comentarios están cerrados.