Edición Cero

Con una novedosa muestra del prototipo solar del Colegio Don Bosco de Antofagasta, el seremi de Energía para la Macro Zona Norte, Carlos Arenas,... En Antofagasta se da el vamos a Carrera Solar Atacama 2012

Con una novedosa muestra del prototipo solar del Colegio Don Bosco de Antofagasta, el seremi de Energía para la Macro Zona Norte, Carlos Arenas, junto al director general de la Carrera Solar Atacama, Leandro Valencia  y el director del Colegio Don Bosco,  Padre José Carraro, presentaron a la comunidad antofagastina la Segunda Versión de la carrera de vehículos solares “Carrera Solar Atacama”

La carrera, que cuenta con el apoyo de SQM y Sociedad Chilena de Litio, partirá el próximo 15 de noviembre en Pozo Almonte, específicamente en Humbertone, pasando por Calama, San Pedro de Atacama, Antofagasta e Iquique, en cuatro días de intensa competencia.

El seremi de Energía indicó que “para esta segunda versión tenemos todas nuestras expectativas en  poder contar con un gran número de equipos de la región, por esta razón hemos realizado la presentación de la carrera con bastantes meses de  anticipación y la idea es invitar como lo hemos hecho con el colegio Don Bosco,  a que otros liceos técnicos-profesional, institutos y universidades se sumen a esta iniciativa”.

Un día más

El director general de Carrera Solar Atacama, Leandro Valencia, destacó que “en esta nueva versión agregamos un día más de competencia, totalizando cerca de 1.300 kilómetros de extensión y abrimos la convocatoria a países de todo el mundo, siendo que el año pasado la participación se restringió a Latino América”.

Por su parte el director del Colegio Don Bosco, Padre José Carraro manifestó estar muy feliz  y orgulloso por el equipo, pues liderado por el asesor pedagógico del Área técnica, Luis Flores  los alumnos se han iniciado en  este mundo tan interesante y han conseguido construir el primer prototipo solar de la  Región de Antofagasta.

Carlos Arenas, destacó que “el norte de Chile presenta las mejores condiciones de radiación solar en el mundo, por lo que es el lugar ideal para realizar esta competencia, que expone todas las bondades que tiene nuestro desierto, además un tema importante es la de producir  esta carrera en el desierto de Atacama  la que tiene similitudes  a las que se llevan a cabo en Australia, Estados Unidos y Sud África”.

Convocatoria en universidades

Durante la gira el Coordinador General de CSA visitará distintas universidades para difundir la carrera e incentivar a que la mayor cantidad de personas se animen a formar equipos y participen de la competencia con su vehículo solar.
Respecto a la convocatoria de equipos para esta segunda versión, Leandro Valencia se mostró muy optimista asegurando que “hoy ya contabilizamos 20 autos solares desplegados por toda Latinoamérica que están listos para competir”.

Para participar los interesados deben ingresar al sitio www.carrerasolar.com e inscribirse en la categoría “Desafío Solar Atacama”, con un auto impulsado exclusivamente por energía solar o en categoría “La Ruta Solar”, con un triciclo híbrido que utilice energía solar y humana. Las inscripciones se cierran el 30 de junio y  los cupos son limitados.

Los comentarios están cerrados.