Edición Cero

 Los académicos e investigadores de la universidad de Montpellier (Francia), Meiling Lay y Hervé Jourdé, serán los principales expositores en la sesión extraordinaria del... Expertos franceses  expondrán ante el CORE sobre emisarios submarinos

 Los académicos e investigadores de la universidad de Montpellier (Francia), Meiling Lay y Hervé Jourdé, serán los principales expositores en la sesión extraordinaria del Consejo Regional (CORE), convocada para mañana miércoles a las 09:00 horas.

Los personeros, que ostentan el grado académico de doctor en Recursos Hídricos, abordarán ante el pleno del CORE, materias referidas a procesos de tratamientos de aguas servidas y emisarios submarinos, así como las experiencias del trabajo desarrollado con el Centro de Recursos Hídricos de la Región de Coquimbo.

La visita de dichos académicos, pertenecientes al laboratorio de Hidrociencias de Montpellier, se gestó en el contexto del viaje que algunos integrantes del Core hicieron el 2010 a esa importante universidad francesa.

Además, obedece al interés que los investigadores puedan conocer en terreno el trabajo que realiza el Centro de Recursos Hídricos (CIDERH) de Tarapacá, en la perspectiva de establecer vínculos de colaboración y apoyo científico en la labor que dicha entidad desarrolla actualmente.

 

Los comentarios están cerrados.