Edición Cero

 Los atochamientos enla Ruta16, las lagunas de estabilización, las vías concesionadas y el vertedero, fueron algunas de las materias que abordó el Comando de... Hospicianos se organizan para luchar por sus demandas

 Los atochamientos enla Ruta16, las lagunas de estabilización, las vías concesionadas y el vertedero, fueron algunas de las materias que abordó el Comando de Defensa de Alto Hospicio con la intendenta regional Luz Ebensperger. Al encuentro asistieron René Cáceres, presidente de la entidad, acompañado del resto de la directiva integrada por Patricio Urra, José Valenzuela,  Jorge Silva y Rolando Andrade, además del alcalde Ramón Galleguillos, quien fue invitado a la reunión.

Los dirigentes  explicaron los objetivos de la conformación del comando, el cual busca apoyar el crecimiento de la comuna. “Creemos que la ciudad ha alcanzado niveles de crecimiento históricos y nuestro objetivo es pararnos al lado de la autoridad y apoyar para que salgan adelante los grandes temas”, puntualizaron.

En ese sentido y en relación a los atochamientos vehiculares que se producen enla Ruta-16, los dirigentes propusieron establecer restricciones a la subida de camiones de carga en horarios punta, la presencia de un mayor de número de funcionarios de Carabineros en la vía, junto al retiro de conos y vallas que se encuentran en el sector del acceso oriente para facilitar el desplazamiento de vehículos.

A esto se sumaron, planteamientos en relación a las rutas concesionadas, la construcción de los pasos a desnivel y el recorrido de microbuses, ya que existen sectores a los cuales se les limita el trayecto durante los horarios nocturnos. También, abordaron materias vinculadas con las lagunas de estabilización y la necesidad de que se ejecuten mayores fiscalizaciones al funcionamiento de las mismas, principalmente, durante los horarios nocturnos.

Sobre los puntos, la intendenta Ebensperger desestimó por el momento establecer restricciones al tránsito de camiones por la ruta 16, auqnue se están explorando otras alternativas.

Al ser abordado respecto a los tópicos del encuentro, el alcalde valoró el hecho de que la intendenta recibiera a los miembros del comando. “Es realmente importante que ella los escuchara,  pues da cuenta de que se trata de un comando serio y que está preocupado del desarrollo de la comuna”, dijo.

Los comentarios están cerrados.