Edición Cero

371 controles y 28 detenidos por diversos delitos fue el resultado del servicio especial dispuesto por la Primera Comisaría de Carabineros Iquique durante este... Intensos controles policiales durante fin de semana arrojó 28 detenidos

371 controles y 28 detenidos por diversos delitos fue el resultado del servicio especial dispuesto por la Primera Comisaría de Carabineros Iquique durante este fin de semana en diferentes sectores de la ciudad.

Durante esta labor extraordinaria en la que participaron además las unidades especializadas de la institución, se colocó especial énfasis en los controles vehiculares apoyados del sistema alcohotest, a objeto de verificar que los conductores  cumplieran con  la “ley Tolerancia Cero al alcohol y conducción”.

En total se realizaron 261 controles vehiculares y 110 controles de identidad. Además se cursaron 18 infracciones de tránsito por conducir en condiciones físicas deficientes, conducir sin portar licencia de conductor y permitir la ingesta de licor interior del vehículo.

En cuanto a los detenidos, 19 de estos fueron sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, 07 conduciendo bajo los efectos del alcohol y 02 por porte y consumo de drogas.  Asimismo fueron conducidos hasta la unidad policial 46 personas por estar en estado de ebriedad e ingerir alcohol en la vía pública.

En general y agradecemos la colaboración de la comunidad que ha sabido entender las recomendaciones que le ha hecho la autoridad en los días previos a estos feriados

El mayor Juan Carlos Huilcamán señaló que estas fiscalizaciones continuarán realizándose periódicamente para poder entregar mayor seguridad a la comunidad.

Los comentarios están cerrados.