Edición Cero

 Tras un año de investigación,la Fiscalíade Tarapacá junto ala Direcciónde Territorio Marítimo (Directemar) y el OS 7 de Carabineros lograron desbaratar una banda que... Investigación de drogas termina con 4 detenidos y 100 kilos de cocaína incautados

 Tras un año de investigación,la Fiscalíade Tarapacá junto ala Direcciónde Territorio Marítimo (Directemar) y el OS 7 de Carabineros lograron desbaratar una banda que se dedicaba a comercializar importantes cantidades de droga en el sur del país, específicamente en Santiago. Se detuvieron cuatro personas y se incautaron 101 kilos de cocaína base.

La FiscalRegional(s), Tania Sironvalle, explicó que la investigación se inició a fines de 2010, cuando se tomó conocimiento que el imputado Esteban Lam Rodríguez se dedicaba a la venta de droga enla CaletaRiquelme.

Junto a Directemar y Carabineros, y ocupando las técnicas investigativas que permitela Ley20.000, se conoció que se realizaría una operación de una gran cantidad de droga con destino a la capital, y que el financista de ésta era el imputado Jorge Solimano Villanova. Del traslado se encargarían el empresario transportista Héctor Tapia Díaz y su chofer Angel Zavala.

Los cuatro imputados fueron detenidos el domingo pasado, y se incautaron 101 kilos de cocaína base que estaban distribuidos en 99 paquetes ocultos en un camión estacionado en Alto Hospicio.

Todos los detenidos pasarán a control de detención el miércoles 25, a las 11:00 horas.

Los comentarios están cerrados.