Edición Cero

El municipio de Iquique anunció que pedirá al Gobierno Regional que se levante la sanción decretada contra el estadio “Tierra de campeones”,  que se... Municipio pide  bajar sanción de cierre de estadio y entra en contradicción con el MOP

El municipio de Iquique anunció que pedirá al Gobierno Regional que se levante la sanción decretada contra el estadio “Tierra de campeones”,  que se encuentra cerrado por supuestas fallas estructurales, de acuerdo a lo que acusa un informe elaborado por el Ministerio de Obras Públicas, MOP. 

De esta manera, intendencia y municipalidad entrarían en serias contradicciones, frente a un tema que afecta a la hinchada del Club de Deportes Iquique y a la ciudad en su conjunto,  donde incluso es posible, que el club celeste deba jugar de local en otra ciudad

Ante la suspensión del estadio municipal Tierra de Campeones  surgido desde la intendencia regional, la  presentará  otro informe,  elaborado por un ingeniero estructural, a fin de contrarrestar el reporte emitido desde el Ministerio de Obras Públicas y levantar la sanción al recinto deportivo.

La alcaldesa Myrta Dubost, entregó públicamente esta postura, entrando en el tema y cerrando filas con Deportes Iquique. También anunció  que solicitará al Gobierno Regional el financiamiento de graderías metálicas para remplazar el sector Pacífico que fue demolido a través de financiamiento del CDI.  Una vez que se concrete el proyecto para un nuevo recinto deportivo esta infraestructura podrá ser utilizada para eventos deportivos como un estadio mecano.

Los comentarios están cerrados.