Edición Cero

Cambio21.cl  En cartas dirigidas a los militantes socialistas, Rossi acusa de «déspota y autoritario» a Osvaldo Andrade, timonel del partido. Además, señala que el... Parlamentarios Fulvio Rossi y Marcelo Díaz renuncian a directiva del PS. Discrepan con Andrade

Cambio21.cl  En cartas dirigidas a los militantes socialistas, Rossi acusa de «déspota y autoritario» a Osvaldo Andrade, timonel del partido. Además, señala que el pacto PS-DC «ha terminado dinamitando nuestro entendimiento con el PPD y ha fragmentado nuestro electorado». ) Lea las cartas completas al final de la nota).

Con fuertes críticas a la mesa que lidera el diputado Osvaldo Andrade, el senador Fulvio Rossi y el diputado Marcelo Díaz tomaron la decisión de renunciar a la directiva de la colectividad, donde ejercian la labor de secretario general y vicepresidente.

Luego de mostrar desazón por los resultados de las primarias municipales de la Concertación, en la que el PS perdió las comunas de La Serena, Talca y La Florida, Rossi afirmó en una carta dirigida a los militantes que «no me gusta en lo que nos hemos transformado» y «no me gusta el estilo de conducción déspota y autoritario del compañero Osvaldo Andrade».

«Nos hemos transformado en un partido que no tolera, ni la disidencia, ni el sano debate democrático. Un partido muy en la lógica del pensamiento único», afirmó.

Además, el parlamentario manifestó que ha sido «bypasseado por quienes ostentan el poder absoluto dentro del partido», a su juicio, «los mismos que tienen un pacto con un sector de la Democracia Cristiana destinado a repartir cargos y poder en el próximo gobierno».

Según el legislador, el pacto electoral entre el PS y la DC «ha terminado dinamitando nuestro entendimiento en las ideas con el PPD, ha fragmentado nuestro electorado y pretende dejar fuera del próximo Senado a todos y todas quienes no sean parte de este entendimiento».

«No pretendo con esta decisión provocar daño alguno a mi partido, ni a la Concertación, pero no me es posible seguir avalando un proceder y un estilo de hacer política que no comparto ni en la forma ni tampoco en el fondo», concluye el dirigente en la misiva.

A su vez, Díaz expresó en otra carta que «el PS es hoy un partido sin democracia ni Estado de Derecho interno, donde desde la propia conducción del Partido se violan permanentemente las normas internas, se gobierna desde las fracciones y no desde los órganos regulares del PS y cuyo caso más paradigmático lo encontramos en el compañero Francisco Aleuy que recorre el país hablando a nombre del PS anunciando la buena nueva y representando al partido ante todos y en todos los asuntos».

cartas_de_renuncia_de_Rossi_y_Diaz

Los comentarios están cerrados.