Edición Cero

Si bien se expresó positivamente frente a la absolución de los cargos en contra del ex alcalde Jorge Soria Quiroga, El Partido Progresita, PRO,... Partido Progresista marca diferencias con Jorge Soria y anuncia que no le darán apoyo

Nelson Cruces, Presidente Regional del PRO

Si bien se expresó positivamente frente a la absolución de los cargos en contra del ex alcalde Jorge Soria Quiroga, El Partido Progresita, PRO, marcó sus diferencias con el ex edil y actual candidato, invocando que “nuestra diferencia con la figura de Jorge Soria no se sustenta exclusivamente en su situación judicial, lo cual es y será materia de los tribunales de justicia”.

El presidente regional del Partido Progresista enTarapacá, Nelson Cruces, expresó que “nuestra diferencia con el ex alcalde Jorge Soría dice relación con la forma en que entiende el mandato popular, como si éste fuera un cheque en blanco con el que se puede hacer y deshacer una vez electo”.

Otro punto que saca a colación e PRO, es el apoyo que en su mento, Soria le diera a Sebastián Piñera. Dice el dirigente dirigente nacional del Pro, Cristian Jamett: “es inimaginable que alguien que haya estado en el campo de concentración de Pisagua y como representante de una comuna que fue cuna del movimiento obrero y símbolo de la violación de los derechos humanos, terminara apoyando a un candidato de la derecha chilena”.

Junto con señalar que no darán “un cheque en blanco a los candidatos del pasado”, sostienen los dirigentes del PRO que “el Iquique del siglo XXI, necesita de una modernización participativa de su administración municipal, con capacidad profesional, con la participación de las juntas de vecinos, y con un mínimo de coherencia política, y esto se logra con candidatos del futuro, no del pasado”.