Edición Cero

Un nuevo procedimiento policial fue lanzado por la intendenta Luz Ebensperger y el Jefe de la Primera Zona Policial, Prefecto Héctor Espinosa, cuyo objetivo...

Un nuevo procedimiento policial fue lanzado por la intendenta Luz Ebensperger y el Jefe de la Primera Zona Policial, Prefecto Héctor Espinosa, cuyo objetivo es combatir el mercado de reventa de bienes robados.

Para ello, se crearon los denominados Grupos Especiales de Bienes Robados (GEBRO), que cuentan con siete funcionarios de la PDI especializados en robo, conocedores de su región y elegidos por el mando en base a sus conocimientos técnicos y operativos en el área a intervenir y con años de experiencia en la desarticulación de bandas dedicadas  a este tipo de delito.

Al respecto la Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego, instó a la ciudadanía a que “no compre bienes robados, ya que no solamente robar es un delito, sino que también lo es el comprar especies de dudosa procedencia. De esa manera vamos a colaborar con este nuevo equipo especializado  de la PDI, desbaratando el negocio de los delincuentes, para que no sean capaces de vender los artículos robados”.

Gracias al trabajo realizado por GEBRO, en Tarapacá se han logrado recuperar 320 bienes por un valor superior a los 115 millones de pesos”. En tanto que a nivel nacional se han logrado identificar 687 lugares de venta de artículos robados y la incautación de $2. 575.046.937 millones, producto de 993 procedimientos en terreno. Adicionalmente, desde enero a marzo de 2012, se han detenido 409 delincuentes.

Los comentarios están cerrados.