Edición Cero

Casi el 80% de los motores de las embarcaciones de los pescadores artesanales de la Caleta Guardiamarina Riquelme fueron renovados en el marco de... Pescadores de Caleta Riquelme mejoran actividad al acceder a nuevas maquinarias

Casi el 80% de los motores de las embarcaciones de los pescadores artesanales de la Caleta Guardiamarina Riquelme fueron renovados en el marco de la ejecución de un proyecto que permitió adquirir motores estacionarios y fuera de borda, mediante una inversión superior a los 51 millones de pesos. Incluyó aportes de los propios pescadores ($4.900.000).

A través de un convenio suscrito entre el Gobierno Regional de Tarapacá, el Fondo de Fomento de la Pesca Artesanal y el Fondo de Administración Pesquera y Sernapesca, para los años 2011 – 2013, fue realizada la compra de 23 motores para igual número de beneficiados, quienes pertenecen al Sindicato de Trabajadores Independientes Pescadores del Morro.

La intendente Luz Ebensperger señaló que se trata de fortalecer la actividad de la pesca artesanal en este año del emprendimiento. “Los pescadores artesanales son un fiel reflejo de emprendedores jugados, que con gran esfuerzo desarrollan su labor”, destacó,

Añadió que también se trabaja en otros proyectos, como el fortalecimiento de la infraestructura para la actividad pesquera. Destacó por ejemplo, las inversiones millonarias en el proyecto de electrificación de las caletas; la ejecución del sistema de agua potable rural de Chanavaya, Chanavayita y Río Seco.

En lo que respecta al proyecto que beneficia a los pescadores de la Caleta Guardiamarina Riquelme, señaló Ebensperger que ésta fue la segunda etapa y entrega del proyecto que se inició el 2010, cuyo valor total fue de más de 116 millones de pesos en compra de motores para embarcaciones pesqueras. En enero de este año fue la primera entrega de 12 motores, y en esta ocasión, fueron 11, mientras que en el año 2010 correspondió la adjudicación de 16 motores.

Los comentarios están cerrados.