Edición Cero

Escalafones de las Fuerzas Armadas y de Orden, además de unas 200 organizaciones vecinales, comunitarias, deportivas y sindicales, participaron en el desfile con motivo... Unas 5 mil personas celebraron octavo aniversario de Comuna de Alto Hospicio

Escalafones de las Fuerzas Armadas y de Orden, además de unas 200 organizaciones vecinales, comunitarias, deportivas y sindicales, participaron en el desfile con motivo de la celebración del octavo aniversario de la creación de la comuna de Alto Hospicio.

En su intervención, el alcalde Ramón Galleguillos, destacó los avances que ha experimentado la comuna en ocho años de labor municipal y los numerosos proyectos que se han ejecutado, lo que ha permitido que mantenga un alto nivel de crecimiento.
“El Alto Hospicio de hoy es muy distinto al de hace ocho años. Ahora es una ciudad con más desarrollo, crecimiento, habitantes, un mejor futuro y estamos empeñados en sacar adelante una serie de proyectos”

Entre esos, se refirió a la creación del cementerio, pavimentación de calles, mejoramiento de la conectividad y al construcción de parques recreativos. A ello se suman iniciativas que ya se encuentran en curso como la construcción del cuartel de la Policía de Investigaciones, el edificio consistorial y el juzgado de Policía Local.

Los miembros de los clubes de cueca de Alto Hospicio y algunos de Iquique, brindaron el tradicional esquinazo y un brindis por el octavo aniversario de la comuna.

Posteriormente, escalafones del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros, desfilaron, bajo los sones de la banda instrumental de la Guarnición de Ejército. Tras ello, rindieron homenaje a Alto Hospicio, los estandartes de una veintena de establecimientos educacionales y jardines infantiles particulares, de Integra y municipales,-

También desfilaron Bomberos, Cruz Roja, clubes de huasos, las organizaciones sociales. Asimismo personal municipal de los distintos departamentos, sumándose funcionarios del Consultorio Pedro Pulgar.

También, se sumó el material logístico del municipio, maquinarias, camiones, camionetas, buses, ambulancias, clínicas móviles, entre otros.

El desfile por el octavo aniversario de la Municipalidad de Alto terminó con la presencia de motoqueros, clubes de automovilismo y jeeperos.
Al término del evento, el alcalde valoró la participación de la comunidad. “Ha sido un desfile impecable, donde hubo una masiva participación de la población, lo que demuestra que la gente quiere su ciudad y cree en la labor que hace el municipio. Estoy realmente agradecido de los hospicianos”, sentenció.

Los comentarios están cerrados.