Edición Cero

13 de los 14 nuevos semáforos que instaló la municipalidad de Iquique en distintos puntos de la ciudad, entraron en funcionamiento, a fin de... 14 nuevos semáforos para un Iquique ayudarán a regular gran parque automotriz

13 de los 14 nuevos semáforos que instaló la municipalidad de Iquique en distintos puntos de la ciudad, entraron en funcionamiento, a fin de regular el gran parque automotriz que registra Iquique. Participaron en el lanzamiento la alcaldesa Myrta Dubist junto al director de Tránsito, Ingram Stevens, y los concejales Iván Pérez, Álvaro Jofré y José Lagos.

Los nuevos semáforos fueron instalados en Bilbao con La Tirana, La Tirana con José Manuel Balmaceda (centro comercial), La Tirana con Castro Ramos, La Tirana con El Monte, Sotomayor con Luis Jaspard, Sotomayor con Oscar Bonilla, Ramírez con Zégers, Ramírez con O’Higgins, Ramírez con Bulnes, Ramírez con Orella, Manuel Rodríguez con Héroes de La Concepción, Las Rosas con Genaro Gallo y Las Rosas con Pedro Gamboni.

De todos estos semáforos, 13 están en funcionamiento y uno no se habilitó, el de La Tirana con Bilbao, ya que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo solicitó esperar el arreglo de las aceras cercanas a esta instalación, explicó la alcaldesa Dubost

“En definitiva tenemos catorce semáforos instalados, 13 van a operar ahora de inmediato y uno va a quedar pendiente, aunque también está habilitado, pero no va a funcionar hasta que hagamos esa segregación que es súper importante porque hay veredas que están en malas condiciones”, detalló la alcaldesa.

Añadió que durante su administración son más de 54 las intersecciones con nueva semaforización, a la vez que recordó el cambio en los sistemas de estos instrumentos, que ahora son con luces LED.

Habiendo instalado estos nuevos semáforos, la municipalidad ya tiene listo el proyecto de semaforización en tres intersecciones más, que serán Bilbao con Padre Hurtado, La Tirana con Progreso y La Tirana con Campos de Deportes.

Los comentarios están cerrados.