Edición Cero

Una cifra de 48 millones 676 mil pesos entregó el Consejo Regional de la Cultura para la edificación de la segunda etapa de la... 48 millones para continuar edificación de Biblioteca Pública de Huara

Una cifra de 48 millones 676 mil pesos entregó el Consejo Regional de la Cultura para la edificación de la segunda etapa de la Biblioteca Pública de Huara, dineros otorgados gracias al Fondo de Fomento del Libro y la Lectura de la institución.

Los recursos se entregaron al alcalde de la comuna, Carlos Silva, quien recibió de manos de la titular regional de Cultura, Laura Díaz Vidiella, los que permitirán la segunda y definitiva etapa de la biblioteca pública. Este monto, se suma a los ya entregados para la realización de la primera etapa, que alcanzaron los 39 millones 600 mil pesos y que permitieron remozar completamente el interior de las instalaciones.

La renovada infraestructura de la biblioteca incluye además una contraparte municipal de 8 millones 590 mil pesos y constará de pintura y reparaciones de las techumbres, construcción de baños para varones y discapacitados, sala de computación, con acceso a Biblioredes de Dibam, bodega, sector de niños, un patio interior y un nuevo acceso exterior.

Ello significará una completa remodelación del edificio, cambios que permitirán ampliar los usos de la biblioteca, pues ahora también el edificio prestará servicios como Centro de Actividades Culturales, Talleres de Literatura y Centro de Acercamiento Tecnológico.
En la ocasión, Laura Díaz expresó que “estamos muy felices de entregar estos recursos tan altos mediante el fondo del libro, pues es un aporte significativo para la lectura y en el fondo para el desarrollo de la comuna”.

El alcalde de Huara, Carlos Silva explicó la importancia de la restauración de la biblioteca para la comuna, que “viene a reparar el primer edificio patrimonial de la comuna, donde se han invertido alrededor de 100 millones de pesos entre ambas etapas de esto que era la ex oficina de correos”.

 

Los comentarios están cerrados.