Edición Cero

A través de una declaración pública, el diputado Hugo Gutiérrez, se manifestó oficialmente, sobre el atentado con un proyectil disparado desde un arma de... Asedio y hostigamiento en su contra acusa diputado Gutiérrez

A través de una declaración pública, el diputado Hugo Gutiérrez, se manifestó oficialmente, sobre el atentado con un proyectil disparado desde un arma de fuego, contra uno de los abogados colaboradores de su oficina parlamentaria, el jurista Marco Quevedo.  Para el parlamentario, el hecho forma parte de una acción de asedio y hostigamiento en su lucha contra la corrupción.
La declaración pública emanada de la oficina parlamentaria del diputado Gutiérrez, señala:

1.-Con fecha 29 de Abril de 2012, a las 01:25 aproximadamente, Marco Quevedo Villegas -uno de los abogados defensores de Jorge Soria Quiroga y activo colaborador en las causas que he iniciado para combatir la corrupción pública que se ha vivido en Iquique, luego de enviar una demanda al Juzgado del Trabajo de Antofagasta, sintió el estallido de uno de los vidrios de su oficina, ( la única que se hallaba con luces encendidas, en el quinto piso del Edificio El Greco) y el ingreso de material particulado.

2.-La labor de la Policía de Investigaciones ha permitido establecer con bastante certeza, que el estallido fue provocado por un proyectil de 9 milímetros, con una trayectoria recta.

3.-El hecho se enmarca en un lenguaje de asedio y hostigamiento que pretende imponerse sobre quienes hemos colaborado en la lucha en contra de la corrupción y la injusticia: misteriosos y no invitados vehículos que huyen ante nuestra presencia, amenazas a viva voz a la salida de restaurantes, son ejemplos de esto.

4.-Ni yo ni quienes hemos hecho nuestras estas luchas, permitiremos que nos inmovilicen las fajas del miedo. Lejos de ello, hechos como el que afectara a Quevedo Villegas, sólo reafirman nuestra convicción de la necesidad de poner fin a una lógica de corrupción, miedo e injusticia que no podemos aceptar.

5..-Se ha interpuesto una querella en el Juzgado de Garantía de Iquique en contra de quienes resulten responsables del delito de Homicidio Calificado, en grado de frustrado, reafirmando que este hecho repudiable no pudo ni podrá cegar la vida ni la convicción de seguir luchando contra esta lógica.