Edición Cero

Cambio21  (Freirina) En total, son 14 los puntos que se han mantenido cortados por barricadas en la ruta que va desde Vallenar a Huasco,... Balance tras ola de protestas y enfrentamientos en Freirina por el cierre de la planta Agrosuper: 24 detenidos y 13 heridos

Cambio21  (Freirina) En total, son 14 los puntos que se han mantenido cortados por barricadas en la ruta que va desde Vallenar a Huasco, por lo que el personal policial se ha comunicado a través de helicópteros institucionales frente a la férrea defensa establecida por la comunidad local.

Una nueva jornada de protestas se llevó a cabo este domingo en la localidad de Freirina, Tercera Región, contra la planta faenadora de cerdos Agrosuper, por los malos olores y plaga de moscas que genera en el sector.

Según el informe de radio Cooperativa, entre los sucesos más recientes destaca la detención por parte de Carabineros de la vocera del Movimiento Social y Ecológico del Huasco, Andrea Cisternas, quien se suma a otros 23 detenidos durante esta jornada.

Por otro lado, 13 personas han resultado heridas a consecuencia de los enfrentamientos.

En total, son 14 los puntos que se han mantenido cortados por barricadas en la ruta que va desde Vallenar con dirección al puerto de Huasco, por lo que el personal policial se ha comunicado a través de helicópteros institucionales, frente a la férrea defensa establecida por la comunidad freirina.

Para finalizar, el poblador César Orellana señaló en horas de la mañana que solicitaron la mediación del obispo de Copiapó, Gaspar Quintana, debido a que «las confianzas ya se perdieron, la comunidad de Freirina ya no cree en la autoridad».

Los comentarios están cerrados.